La terapia online – o Psicología online / Teleasistencia – es una intervención psicológica realizada a distancia mediante el uso de videollamada o cualquier plataforma que facilite la comunicación e interacción clara y eficaz entre un terapeuta y paciente.

Existen varios motivos por los que una persona elige esta modalidad (ej.: distancia, flexibilidad de horarios), en la actualidad y debido al contexto mundial por causa del COVID la asistencia terapéutica virtual cobro mayor valor y funcionalidad.

Los tratamientos virtuales deben estar dirigidos por especialistas con título de grado y deben cumplir con las garantías legales, deontológicas y metodológicas adecuadas al igual que en la modalidad presencial. Lo único que cambia en la asistencia virtual es el canal de comunicación con el paciente.

 

El servicio de teleasistencia no es apto para todos los pacientes y patologías por lo cual es necesario en primera instancia una entrevista. Un tratamiento virtual puede realizarse con:

  • Adolescentes,

  • Jóvenes-adultos,

  • Y sirve para Terapia familiar y Orientación a padres.

 

En Etinf contamos con profesionales capacitados y en continua formación para el trabajo terapéutico online, además contamos con sesiones de Mindfulness y talleres que se pueden ofrecer a través de diferentes modalidades. Sí tenes dudas o te interesa recibir mayor información podes escribirnos a etinfcontacto@gmail.com o escribir en el formulario que se encuentra debajo. 

 

Lic. Juliana Pintos

Lic. Eliana Gil

Lic. Paz Serravalle

Lic. Florencia Cejas

Lic. Carolina Luján

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!